CANTE CON NOSOTROS. (Ramón Acuña Carrasco.)

¡Cante con nosotros! Esta es la cordial invitación que el Coro del Puerto de San Antonio ha reiterado año tras año cuando el estío nos devuelve playas y pinares despejando el área para emplazar proyectos y sueños.

Cantar en un coro es una experiencia inolvidable. Lo saben quienes un día vibraron con las obras de Lassus, Monteverdi, Palestrina, Beethoven, Schubert, Bach, Verdi, Wagner, Haendel y otros grandes autores de todos los tiempos. Todos los que alguna vez conocieron las armonizaciones del Maestro Waldo Aránguiz y aquellos que desde hace más de veinte años cantan los arreglos musicales del Director don Juan Olguín.

El Coro del Puerto de San Antonio perfila un historial de esfuerzo institucional jalonado de grandes triunfos y no pocos sobresaltos. Sostener el proyecto de la sobre vivencia coral es el mérito de quienes llegan a una empresa apasionante, se contagian con su espíritu y se quedan. Sin embargo el menguado contingente masculino registrado a nivel nacional es una falencia aún no superada. ¿Cantan menos los varones del presente? ¿ Por dónde transita hoy la capacidad de compromiso con el arte y la cultura? La "lolería" y los varones, en particular, parecieran " no estar ni ahí " con una disciplina tan bella como esta del canto coral. Aún así, el coro invita a cantar y a cultivar la amistad; a entrar en el mágico círculo de la fraternidad coral. A jóvenes profesionales recién llegados a esta zona, a estudiantes y dueñas de casa. Y a cuantas personas tengan amor por la música.

Contra todo lo que se pueda pensar no se requieren grandes dotes musicales para cantar en el Coro del Puerto de San Antonio. Una voz agradable y un buen oído son requisitos suficientes para subir a las tarimas y aportar desde allí lo mejor de uno mismo a una buena causa.

La oportunidad para asomarse a la vida interna del coro y a la polifonía universal viene con el mes de Marzo que es tiempo de inscripción y de inicio; para cantar y cultivar la amistad.


Amigas, amigos: Atrévanse, ¡ Canten con nosotros ¡


Informaciones: A partir del 14 de Marzo de 2003 en la Casa del Coro (Avenida R. Barros Luco 2650, Barrancas), los Martes y Viernes de 20 a 21 horas, y, en horas de oficina, en los fonos 289871 y 286904.