HOMENAJE A LAS GLORIAS DEL EJÉRCITO DE CHILE
EL JUEVES 25 RECIEN PASADO, ROTARY CLUB DE SAN ANTONIO, RINDIO UN
HOMENAJE A LAS GLORIAS DEL EJÉRCITO DE CHILE.
Como es tradicional, Rotary Club de San Antonio, rindió un merecido Homenaje a las Glorias del Ejército, para ello, asistió una delegación de la Escuela de Ingenieros Militares de Tejas Verdes, encabezados por el Mayor de
Ejército Don Luis Sepúlveda, delegación que participo en ésta cena-homenaje, junto a sus esposas, como también asistieron los rotarios con sus respectivas esposas.
El Homenaje, estuvo a cargo del Tesorero Juan Manzor, además de la siempre propicia participación de nuestro socio Ramón Acuña, nuestro poeta, quien leyó una poesía alusiva a la ocasión y otra dedicada a las esposas de
nuestras visitas " Homenaje a la Mujer Chilena".
26/09/03

 

ASUME NUEVO DIRECTORIO

El día Viernes 4 recién pasado en la sede de Rotary Club de San Antonio, se efectuó la tradicional sesión de
Transmisión de Mando.

Cada año rotario en cada uno de los 31.314 clubes, repartidos en 164 países a través del mundo, el mes de Julio marca el inicio de un nuevo período rotario correspondiente al intervalo 2003-2004.
Nuestro Rotary Club de San Antonio quiso destacar este importante hito con la presencia de invitados especiales, representantes de Rotary Club de Cartagena, Interact Club de San Antonio y amigos.
El grupo folklórico Puerto Aduana puso una nota de calor y amistad al brindar un esquinazo de bienvenida.
Durante el desarrollo de esta sesión el presidente del período 2002-2003, Sr. Orlando Rojas Barahona premió la cooperación recibida tanto de su directorio cómo de socios destacados por su entrega al club.

 

 

HOMENAJE A LA POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
 
EL MIERCOLES 25 RECIEN PASADO, ROTARY CLUB DE SAN ANTONIO, RINDIO UN
HOMENAJE A LA POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE, TRAS CUMPLIR SU
SEPTUAGESIMO ANIVERSARIO.

PARTICIPARON EN ESTE EVENTO
SUBPREFECTO JEFE BRIGADA INVESTIGACION CRIMINAL DON LUIS ARAYA CONTRERAS Y
SU ESPOSA MARIA VICTORIA; SUBCOMISARIO JEFE BRIGADA ANTINARCOTICOS DON
SANTIAGO MIRANDA ZURITA Y SU ESPOSA PAMELA; SUB COMISARIO DON OSCAR CECERES
MADRID Y ESPOSA MARCELA; INSPECTOR DON OSCAR VENEGAS SCHAFF Y ESPOSA
ALEJANDRA E INSPECTOR DON VICENTE VILLEGAS RIVERA Y ESPOSA CLAUDIA.

EN SU DISCURSO, EL PRESIDENTE DANILO DIJO " DESDE EL AÑO 1864, CUANDO LA MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO, DECIDE CREAR LA POLICIA SECRETA, CUYO NORTE SERIA, SEGUN LO MANIFESTARA EL INTENDENTE DE SANTIAGO DON BENJAMIN VICUÑA MACKENA, ADOPTAR EL MODELO DEL AGENTE DE LA SURETÉ DE PARIS , GRANDES CAMBIOS, AVANCES CIENTIFICOS, MODERNIZACIONES Y CRECIMIENTO PERSONAL DE SUS INTEGRANTES, NOS CONDUCEN A LA POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE, REPRESENTADA EN SAN ANTONIOPOR LAS AUTORIDADES PRESENTES.
CONTINUO DICIENDO " ROTARY CLUB DE SAN ANTONIO, SE COMPLACE ESTA NOCHE EN CONTAR TAMBIEN CON LA GRATA PRESENCIA DE QUIENES ANTE LAS CONTINUAS Y LARGAS AUSENCIAS DEL DUEÑO DE CASA, DEBEN ASUMIR LOS ROLES DE PADRE Y MADRE EN LA CRIANZA DE SUS HIJOS; QUIENES SABEN QUE SUS ESPOSOS POLICIAS, ADEMAS QUE CON ELLAS, SE HAN COMPROMETIDO CON LA INSTITUCION

 

Homenaje a las
Glorias Navales
Nuestro Club rindió un afectuoso homenaje a la
Armada de Chile representada por Oficiales de la
Gobernación Marítima de San Antonio.

Este homenaje se realizó en nuestra sede el día
29 de mayo de 2003,
en donde se compartió gratos momentos de amistad.

 

Nos visitan delegación del Rotary Club de Salamanca

El día sábado 17 de mayo del 2003, nos visitó una delegación del Rotary Club de Salamanca.
Después de un desayuno, se los llevó a dar un hermoso paseo en remolcador por la bahía de San Antonio, posteriormente se almorzó en nuestra sede y se terminó con una visita en las playas de Las Brisas de Santo Domingo

 

Homenaje en el Día del Trabajador

Nuestro Club, como es tradición, le ridió un homenaje a los trabajadores de nuestra provincia,
siendo representados por 3 destacados trabajadores de nuestra ciudad.

 

HOMENAJE A CARABINEROS DE CHILE

Nuestro Club rindió un afectuoso homenaje al Cuerpo de Carabineros de San Antonio.
Este homenaje se realizó en nuestra sede el día 30 de abril de 2003, en donde se compartió gratos momentos de amistad.
Dicho homenaje se vio enaltecido con la presencia de los señores Oficiales:
Prefecto de San Antonio Cononel Jaime Bustos Nasi,
Sub-Prefecto Teniente Coronel Jaime Abett De La Torre Monardes,
Comisario de San Antonio Coronel Luis Thibaut Saldías,
Comisario de Cartagena Mayor Enzo Gutiérrez Mondino,
Sub-Comisario de Santo Domingo Capitán Ivan Guajardo Rojas y
Teniente Juan Del Río Soubelet
Como es tradicional, Rotary Club de San Antonio, rindio un Homenaje a Carabineros de Chile. una Institución señera en la historia de una nación del Sur del Mundo. De dragoneantes que vigilan insertos en la comunidad con la que comparten calle y techumbre; el dia y la noche; la seguridad y el riesgo.
En la tradición de Rotary Club de San Antonio, a fines de Abril, es el tiempo de dar curso a un grato encuentro con quienes llevan sobre sus hombros la gran responsabilidad de la mantención del orden de la ciudad, la inviolavilidad de los hogares y el patrullaje de nuestras fronteras.
Es esta una ocasión propicia para la grata presencia de la amistad, que es uno de los fundamentos de Rotary.
A la hora del brindis, el presidente Danilo dijo: "Amigos que nos visitan, colegas rotarios; Los invito a compartir esta mesa rotaria y a brindar por el Septuagesimo sexto Aniversario de Carabineros de Chile. Quisiera señalar que este brindis adquiere un especial significado con la identidad que surge del hecho que ambas instituciones, Carabineros de Chile y Rotary Club de San Antonio, fueron fundadas en el año 1927. Y por que distinguidos oficiales han dejado mucho de sí en este club donde se les recuerda con especial afecto".
Al concluir este homenaje, el presidente Danilo señaló: "La tradición, que es la suplementera de los hechos, ha estado una vez mas, en otro encuentro con la historia de una institución que es parte de la ciudadanía y que en el decir del General Director, Don Alberto Cienfuegos: "Hoy está en una más cercana sintonía con la gente ", experiencia que el Prefecto, Coronel Don Jaime Bustos Nasi, esta llevando a buén puerto para tranquilidad y seguridad de todos quienes vivimos en esta orilla del Pacífico".

 

Posicionamiento de Rotary en la Guerra

Un artículo reciente en el Pittsburgh Post-Gazette entrevista al Presidente-electo Jonathan Majiyagbe sobre qué opina de Rotary y la posibilidad de una guerra con Iraq. "Los Rotarios no predican política ni religión. Ponen énfasis en la paz," dijo Jonathan Majiyagbe, presidente-electo de Rotary International.
Y continuó: "Una de las misiones de Rotary es promover la paz mundial. Deseamos que no haya guerra, pero si hubiera una guerra, sería simplemente tratada como otro desastre y los Rotarios proporcionarían asistencia donde fuera necesaria."

El Presidente electo desvela su Lema 2003-04 : Una Mano Solidaria, en la Asamblea Internacional de Anaheim, California, USA

Allí 529 gobernadores entrantes están participando en reuniones de entrenamiento para prepararse para su año en el ejercicio de sus funciones.

Después de una calurosa bienvenida a la "Universidad de Rotary", Majiyagbe anunció su Lema diciendo que es "simple y sencillo y expresa el natural impulso que sienten todos los rotarios cuando van a enfrentar cara a cara las necesidades humanas".

Perfilando a sus 4 áreas de énfasis para el año - pobreza; salud, analfabetismo, y la familia de Rotary - el Presidente Electo dijo: "Nosotros vamos a tender una mano solidaria para aliviar la pobreza, educar al analfabeto, y aliviar el azote de las enfermedades, y tenderemos una mano solidaria de amistad a toda la familia de Rotary".

Mencionando el comprometido esfuerzo de los rotarios en el alivio de los desastres naturales, Majiyagbe dijo: "Hambre, pobreza, enfermedades, salud débil - esos son los desastres naturales en han caído millones y nosotros debemos ayudarlos y dotarlos de seguridad con el mismo sentido de urgencia con el que nosotros sacaríamos a alguien de una furiosa inundación.

El Presidente Electo invitó a la audiencia a recordar porqué ellos primero se asociaron a un club rotario. "Todos nos deberíamos preguntar: ¿Qué puede una persona hacer? En Rotary nunca debemos ser una sola persona. Somos 1,2 millones que creemos que el sufrimiento no debe formar parte de la condición humana", dijo.

A través de su discurso, Majiyagbe usó como metáfora "la familia de Rotary", diciendo que cada familia "provee un refugio donde podemos tomar la fuerza y el coraje para enfrentar los desafíos del mundo" "Para promover una atmósfera de calor y humanismo dentro del club, el planea pedir a cada club la formación de un Comité de la Familia de Rotary en 2003-04.

El Presidente Electo también mencionó los acontecimientos relevantes para el año 2003-04 - el de las vísperas de la celebración del Centenario de Rotary - que incluye la graduación de la primera camada de los Becarios Pro Paz Mundial de Rotary, el Consejo de Legislación de 2004, y el lanzamiento del proyecto Clubes Gemelos (Twin Clubs), como parte de la celebración del centenario que ayudará a los clubes a expandir sus logros humanitarios en otra parte del mundo.

Jonathan Majiyagbe volvió a urgir a la audiencia a estar atentos a Polio Plus. "Hace veinte años nosotros hicimos una solemne promesa, - hoy y en los meses sucesivos, tenemos que honrar nuestra palabra", dijo.

La Asamblea Internacional, reunida en el Hotel Hilton de Anaheim, entre el 26 de Enero y el 2 de Febrero, tiene 1329 participantes 78 países, para reuniones plenarias informativas, grupos de discusión, reuniones de servicio y eventos de amistad. Junto con los Gobernadores Electos están cientos de líderes rotarios que sirven como mentores para la clase "entrante" y quienes participan para entrenar y dar inspiración a los futuros gobernadores de distrito.

Logo Centenario de R.I.

Este es el emblema del Centenario de Rotary seleccionado en un concurso a nivel mundial. De los 13.052 votos expresados através de Internet, 6.344 escogieron este modelo.

Al iniciar el proximo año rotario 2003-2004, todos los Clubes deberán promocionar este emblema.